miércoles, 26 de noviembre de 2008

Guía para hacer una Tesis de Grado


Generalmente el aspirante a un título Profesional tiene que seguir una serie de pasos o secuencia lógica para la elaboración de sus tesis Universitaria. La mayoría de los investigadores llegarían a las mismas conclusiones sobre cuales serían los pasos más convenientes para hacer exitosamente un trabajo de investigación.


Conocer cuales son esos pasos es sin lugar a dudas muy importante para quien por primera vez hacer una tesis como también lo es para el asesor o quien evalúa ducho trabajo.

Pero ¿Cuáles son los pasos que se sigue para hacer una tesis?; podemos mencionar y exponer claramente cuatro aspectos, esto no implica que sea una regla estricta a seguir.


1.- La Etapa Preliminar

En esta etapa es en donde el estudiante Universitario busca y elige un tema a investigar, es por eso que antes de hacer la elección, se debe averiguar si el tema elegido conduce al hallazgo de un problema de investigación. De acuerdo a lo anterior existe una posibilidad de hacer una tesis, para lo cual el estudiante universitario debe hacer primero el anteproyecto de su investigación.

2.- La Etapa de Elaboración del Anteproyecto de Investigación

Para el desarrollo del anteproyecto, las universidades tienen sus propias exigencias, es decir estos proponen sus propios esquemas y en la que tiene que regirse el tesista, una vez que el anteproyecto es aprobado, queda listo para su respectivo desarrollo.

3.- La Etapa de la Elaboración del Informe y Sustentación



Esta fase vendría a ser la última parte del trabajo de investigación, ya que el tesista tiene que comunicar lo que investigo, dando lugar al cumplimiento de las exigencias académicas, siendo anteriormente la evaluación constante que se le da a la tesis a lo largo de la investigación como al final de la misma.



***Pasos Para Descargar el Libro***
 
Para poder descargar  gratis el libro:GUIA PRACTICA PARA ELABORAR EL ANTEPROYECTO DE TESIS" tan sólo enviame un email a: tuguiadetesis@gmail.com   con el Asunto “Envio de libro de Tesis” e Inmediatamente recibirás las instrucciones para poder descargar el libro. (Debes seguir paso a paso el mensaje que te estaremos enviando a tu Correo para te actives tu registro y poder validarlo para enviarte el enlace de descarga del Libro de Tesis).

1 comentario:

  1. para mi la tesis es importante que sirve para reactivar la creatividad e impulsar interes por la ivestigacion, por lo que todo los estudiantes debemos ser, creativos, innovadores ya no seguir la misma secuencia de las investigacion cientifica anteriores, como sabemos estamos en un mundo globalizado y competente, sabemos el mundo avanza cada vez mas en lo politico ,cientifico,tecnologico econimico y financiero

    ResponderEliminar