jueves, 17 de junio de 2010

Preguntas Que Todo Aspirante a Hacer una Tesis debe Responder

Antes de siquiera hacer una Investigación para el proyecto y Desarrollo de su Tesis debe analizar estas preguntas:

1.- ¿Qué consecuencias acarreará que un estudiante inexperto en hacer investigación escoja precipitadamente un tema de Investigación?
2.- ¿ES suficiente el conocimiento que tengo para elegir un tema de investigación?

3.-¿Ha considerado el presupuesto de lo que le costará la investigación para escoger un tema de investigación?

4.- ¿ES bueno imaginar Temas de Estudio?¿Porque?

5..- ¿ES posible que algún estudiante considere untema que no sea actual? ¿Por qué?

6.- ¿Qué problemas traería consigo encargar la ejecución de una tesis o proyecto de Investigación a un grupo y no a una sola persona? ¿Podría controlarse y evaluar adecuadamente a los individuos integrantes del grupo?

7.- ¿Es posible que un Estudiante no proponga un tema de Investigación para una Tesis, sino que la Institución, o el Asesor le asigne un Tema de Investigación? ¿Considera Usted positivo este último hecho? ¿Por qué?

8.- ¿Cree Usted que puede haber algún estudiante universitario o de instituto que no tenga dificultades para hacer una tesis de grado?¿Porque?

9.-Una motivación para hacer una tesis es la utilidad. ¿Qué motivación debería tener usted para hcer una tesis?

10.-Estaría dispuesto a abordar problemas de investigación y dedicar su tiempo en proponer soluciones?





Algunas Recomendaciones Antes de Empezar:

  •  Revise varios libros referentes al tema que vas a investigar, acopie información del mismo. Haga una lista de cinco temas de investigación en su area profesional y cinco de otras áreas de estudio.

  •  Haga una separación de su profesión en áreas, luego escriba diez temas posibles de investigación, siempre que éstos no estén en libro alguno que usted haya leído. Es recomendable tomar temas de otras investigaciones como ejemplo y después de ello se le ocurrira temas originales, tenga mucha paciencia y dedicación.

  • Visite varias bibliotecas que tengan material suficiente a lo que es de tu interés; haga una revisión de varias tesis (un promedio de diez) y escriba sólo los temas que se investigaron en ellas. Actualmente las bibliotecas de las universidades poseen sistemas computarizados que facilitan la búsqueda de todo tipo de trabajos y materiales de investigación, si no posee registro sistematizado sugiera este servicio, tal vez usted se interesaría proponer una solución al mismo mediante un trabajo de investigación (Tesis).

  • Si ha encontrado un tema de su interés y tienes dificultades para entenderlo consulte con algún experto en el tema, puede ser su asesor o su tutor encargado de hacer la tesis universitaria. Discuta con sus compañeros de estudio sobre su tema de tesis y/o forme grupos de trabajo.

  • Cabe recalcar que en la mayoría de países Latinoamericanos, las bibliotecas de las facultades universitarias no son completas y el servicio deja mucho que desear. Estos factores que al Estudiante Universitario que no posee la experiencia de investigar y averiguar la bibliografía respecto de un tema para hacer una tesis, limita y desanima seguir investigando. Pero el ánimo y la actitud positiva no debe dejarse de lado. Debes recodar que todo Problema es Salvable.





********************************************************************

Estimado Lector quiero agradecerte por la fiel lectoria a este Blog, a continuación te invito a participar en esta encuesta para poder conocer tu opinion el cual es muy importante para poder seguir publicando mas temas sobre ¨Como Hacer una hacer una Tesis¨. Te agradesco de antemano tu colaboración.

Tan sólo has clic En estos enlaces:

http://www.surveymonkey.com/s/7Y7MBW8

http://www.surveymonkey.com/s/HCXJ3Z8

No hay comentarios:

Publicar un comentario